El PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó al líder de Morena capitalino, Sebastián Ramírez, de enviar a grupos de choque para amenazar e intentar golpear a Ricardo Rubio en territorio, situación que ha sido denunciada.
Los golpeadores son Eddy Alberto Chávez García, Raúl Alejandro García Ortega, Brandon Saúl Chávez García, Iván Daniel Chávez García, Pablo Fuentes, Gerardo Vaca y el ex diputado Miguel Ángel Abadía Pardo, quienes por órdenes de Sebastián Ramírez y el candidato Paulo García, se han dado a la tarea de “cazar” a Rubio en eventos para intentar golpearlo ante vecinos.
La carpeta de investigación es CI-FICOY/UAT-COY-5/UI-1 S/D/00715/05-2024 Delito denunciado: AMENAZAS- UN MAL EN SU PERSONA, BIENES, HONOR O DERECHOS EN LA PERSONA CON QUIEN ESTE LIGADO.
Cabe destacar que Eddy Alberto Chávez García, operador de Sebastián Ramírez y Paulo García, tiene un ingreso al Reclusorio y 3 carpetas de investigación por violencia de género, ha golpeado a tres ex parejas; además, fue despedido de la alcaldía Miguel Hidalgo por actos de corrupción.
Eddie Chávez y Raúl Alejandro García Ortega, quienes, de manera violenta, increparon hace unos días a Rubio para amenazarlo de muerte e insultarlo ante mujeres brigadistas y vecinos de la zona.
“Raúl Alejandro García Ortega se atrevió a golpear a Yazmín Rubio Govea, colaboradora del PAN en Coyoacán; ya fue denunciado junto con el ex diputado Miguel Abadía Pardo, quien ha acosado de manera constante a las brigadas de la oposición que legalmente hacen campaña en territorio”.
El GPPAN reprueba estos hechos, ya que los golpeadores de Sebastián Ramírez y de Paulo García, han llegado al grado de ofender a la esposa de Ricardo Rubio. “Mencionan su nombre en eventos, lucran con ella y hasta la han mencionado como propaganda de campaña entre la candidata Hannah de la Madrid y Paulo García.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal panista, de igual manera acusó a Faruk Miguel Take Roaro, candidato de Morena a legislador en Coyoacán, de usar vehículos de Morena para seguir a sus brigadas en perifoneo o fotografiar a voluntarias cuando llegan a descargar material para eventos legales de campaña.
“Acosan a nuestras brigadistas, eso es lo que pasa y es momento de alzar la voz, ya basta de estas actitudes desesperadas de Morena en Coyoacán, ya basta de que sigan a nuestras voluntarias y les griten insultos”.